Turistas quedan atrapados en un teleférico en los Alpes


Las telecabinas dejaron de funcionar por un fallo mecánico y los equipos de rescate, formado por cuatro helicópteros, han evacuado a medio centenar de personas
Turistas quedan atrapados en un teleférico en los Alpes

Por Redacción TVP

jueves, 8 de septiembre de 2016 0:00

Alrededor de 50 personas han quedado bloqueadas en variastelecabinas de un teleférico que pasa por encima de losglaciares del Mont-Blanc, en los Alpes, a 3.800 metros de altura. Una operación de rescate, en la que han participado cuatro helicópteros, se ha puesto en marcha para evacuar a los turistas, pero solo se ha logrado evacuar a medio centenar debido a que los aparatos han dejado de volar al llegar la noche.

El teleférico une la montaña Aiguille du Midi, de 3.842 metros, en el lado francés, con el Pointe Helbronner, a 3.462 metros, que marca la frontera con Italia.

El teleférico ha dejado de funcionar sobre las 16 horas debido a un cruce de cables "por razones inexplicables" y los empleados de la compañía del Mont-Blanc no han logrado todavía arreglar el incidente, ha dicho Mathieu Dechavanne, responsable de la empresa de las telecabinas.

Tres helicópteros: El rescate de las personas atrapadas se ha puesto en marcha a las 20 horas con la participación de helicópteros franceses e italianos. "La operación va a durar algún tiempo, pero la metereología es buena", precisó Dechavanne antes de que llegara la noche. La evacuación del primer grupo se ha llevado a cabo en un hora y media en "condiciones muy difíciles", ha dicho, por su parte, el prefecto de Haute-Savoie, Georges-Francois Leclerc, que no ha precisado si las personas atrapados deberán de pasar la noche en las telecabinas.

"Estamos en contacto con los clientes. Tienen agua y medios de comunicación, pero empiezan a impacientarse", ha añadido Dechavanne.

El teleférico "Panorámica Mont-Blanc" pasa por encima de los glaciares del Valle Blanco y permiten atravesar desde Francia a Italia el macizo del Mont-Blanc, que culmina a 4.810 metros de altura. Cada telecabina tiene capacidad para cuatro personas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias