Cosas que debes evitar con el estómago vacío


Toma nota
Cosas que debes evitar con el estómago vacío

Por Redacción TVP

sábado, 10 de septiembre de 2016 0:00

Hay muchas cosas que puedes hacer con el estómago vacío. Por ejemplo,dormir se vive mejor con un estómago vacío.

Ir a dormir con el estomago lleno puede hacer que el cuerpo almacena esas calorías extra como grasa que dormir requiere poca energía. Pero, hay ciertas cosas que debes evitar hacer en ayuno. Estas son algunas.

Tomar café

Lo sabemos, no hay nada mejor que el olor a café por la mañana. Pero que ir por una taza de café recién preparado sea la primer acción de tu día puede hacer más mal que bien. Tomar café con el estomago vacío aumenta la acidez, que a su vez puede causar indigestión y acidez estomacal durante el día. Tomar té en ayuno puede suprimir la secreción de jugos gástricos y reducir la bilis.

Tomar medicamentos

Aunque hay algunas pastillas que se deben tomar en ayuno o antes de ingerir alimentos, la mayoría deberían de ser consumidas con o después de la comida. Tomar pastillas antes de después o durante la comida – a menos que el médico indique lo contrario – puede reducir el riesgo de irritación estomacal, indigestión y ulceras. Además puede ayudar a que el cuerpo absorba mejor la pastilla.

Hacer ejercicio

Ejercitarte con el estomago vacío podría hacer que no quemes las calorías que quisieras. El glucógeno – el combustible preferido del cuerpo durante el ejercicio – puede ser almacenado durante 12 a 16 horas antes de que tu cuerpo quiera más. Mientras que tu cuerpo aun puede detectar niveles muy bajos de glucógeno, no puede quemar grasa. Por lo tanto, terminas quemando tus músculos y almacenando más grasa. Tu cuerpo puede lidiar con ejercicio ligero con un estomago vacío, pero no actividades más intensas.

Consumir alcohol

Beber con el estomago vacío causa que el alcohol vaya directamente hacia el torrente sanguíneo. Éste es distribuido rápidamente por todo el cuerpo y produce que los vasos sanguíneos se ensanchen. También puede causar un decremento temporal de la frecuencia del pulso y la presión sanguínea. Conforme la concentración del alcohol en la sangre aumenta también sucede con la pérdida de control.

Viajar

con el estomago vacío puede producir mareos. No obstante, también es recomendable evitar alimentos que produzcan gas – como los refrescos, la coliflor, el brócoli o las coles de Bruselas. Una comida ligera es lo mejor antes de viajar.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias