Audio revela control del Cártel Jalisco sobre policía


En un audio, presentado por el noticiero Despierta, se revela cómo Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, ordena a un mando de la policía de Jalisco detener un operativo en su contra.
Audio revela control del Cártel Jalisco sobre policía

Por Redacción TVP

sábado, 10 de septiembre de 2016 0:00

Un audio reveló el presunto control que tendría el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, sobre un mando de la policía del estado.

Con groserías y en tono molesto, ‘El Mencho’ le reclama a un agente – identificado como Delta 1 – por un operativo de la policía estatal contra su grupo delictivo, de acuerdo con un audio revelado este viernes 9 de septiembre, por el noticiero Despierta con Carlos Loret de Mola.

“Relaja a tu gente. Soy Mencho”, dice Oseguera.

“Ya está señor ahorita los bajo”, responde el agente, mientras El Mencho replica, “No cuelgues, te tengo ubicado”.

“No le estoy colgando, le estoy diciendo ahorita los bajo”, repite el policía. “Póngaseme las pilas”, replica Oseguera.

“Se me ponen las pilas o tú eres el primero que vas a marchar por ellos”, dice Oseguera, quien amenaza al policía con hacer algo contra su familia.

“Señor, usted me conoce, sabe que hay respeto”, responde el policía al ‘Mencho’.

“De acá para allá también, ahí disculpe por las malas palabras”, añade el líder del grupo delictivo antes de terminar la conversación.

De acuerdo con Despierta, la Comisión Nacional de Seguridad informó al noticiero que el mando policíaco con el que habla ‘El Mencho’ ya fue removido de su cargo.

Se desconoce la fecha de la grabación, pero habría sido grabado antes del secuestro de dos hijos de Joaquín "Ell Chapo" Guzmán en un restaurante en Puerto Vallarta, Jalisco.

El Cártel Jalisco Nueva Generación surgió en 2007 como una derivación del llamado Cartel del Milenio, formado por los hermanos Valencia, que operaba en Jalisco y Michoacán.

Esta organización, controlada por Oseguera se dedica a la producción de drogas químicas en Jalisco y Colima.

Este es el audio completo.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias