Hillary Clinton a punto de desmayarse fuera de la ceremonia del 9/11


La candidata demócrata dejó abruptamente la ceremonia conmemorativa del 9/11 tras un episodio de "acaloramiento", según informó su campaña. En los últimos meses los detractores de Clinton han cuestionado fuertemente su estado de salud.
Hillary Clinton a punto de desmayarse fuera de la ceremonia del 9/11

Por Redacción TVP

domingo, 11 de septiembre de 2016 0:00

La candidata demócrata Hillary Clinton se retiró abruptamente este domingo del acto de homenaje del 11-S en Nueva York tras sufrir un "malestar". Su campaña lo atribuyó horas después a una neumonía que le fue diagnosticada el viernes.

El episodio de salud de Clinton la obligó a cancelar sus planes de viaje a la costa oeste el lunes y martes, según informaron las agencias AP y AFP.

Horas después de que la aspirante demócrata se retirara del acto de homenaje, comenzó a circular un video por las redes sociales que la muestra de espaldas a la salida del monumento Ground Zero.

Una mujer la sostiene del brazo, mientras Clinton se tambalea constantemente. Agentes de seguridad acuden a su ayuda y la rodean mientras ella intenta con dificultad caminar hacia a una furgoneta negra.

Después de dar unos cortos pasos, Clinton se cae, al parecer a punto de desmayarse, mientras varias personas la levantan y la asisten para que entre al vehículo.

La campaña de la ex secretaria de Estado emitió un comunicado en el que explica el incidente.

"La (ex) secretaria (de Estado) Clinton asistió a la ceremonia de conmemoración del 11 de septiembre por sólo una hora y treinta minutos esta mañana para presentar sus respetos y saludar a algunas de las familias de los caídos", dijo en el comunicado el portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, "Durante la ceremonia, se sentía acalorada, por lo que se apartó para ir al apartamento de su hija y ahora se siente mucho mejor", agrega.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias