Marcha para exigir la renuncia de EPN


El punto de encuentro es en el Ángel de la Independencia
Marcha para exigir la renuncia de EPN

Por Redacción TVP

jueves, 15 de septiembre de 2016 0:00

Cientos de manifestantes, convocados bajo el lema #RenunciaYa, iniciaron la movilización de la Columna de la Independencia al Zócalo para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

La movilización arrancó encabezada por padres de los 43 normalistas desaparecidos y por pobladores de Atenco, quienes corean la consigna "Ni perdón ni olvido, ¡castigo a los asesinos!".

Antes de iniciar, los manifestantes contaron del 1 al 43, en honor a los estudiantes.

EN CASO DE NO
CARGAR LA IMAGEN ESTO SE VISUALIZA

Al grito de "Fuera Peña", comenzó la marcha en la que varios de los asistentes están pintados simulando manchas de sangre, mientras que otros hacen alusión a diferentes problemáticas del país, como los feminicidios.

Jóvenes cargan con cazuelas, banderas pintadas de negro, banderas blancas con la leyenda "Fuera Peña" y letreros que vendedores ambulantes ofertan a 10 pesos la pieza.

"Estoy convencida de que todo lo que está pasando en México está muy mal. No estoy de acuerdo en cómo está llevando el presidente el país", expresó Alejandra Yedena, de 58 años.

"Creo que hay una ingobernabilidad en el país: derechos humanos, inseguridad, violencia, corrupción. Derramó el vaso la visita de Trump", opinó Carolina Rivas, de 28 años.

La marcha coincide con el paso de autobuses con acarreados al Grito, lo que provoca la burla de los manifestantes.

Los ciudadanos planean llegar al Zócalo capitalino a realizar asambleas.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias