Tráiler "Desierto" y "Las Elegidas" peliculas mexicanas en los Oscar


El cine en México continúa expandiéndose hacia horizontes internacinales.
Tráiler "Desierto" y "Las Elegidas" peliculas mexicanas en los Oscar

Por Redacción TVP

sábado, 17 de septiembre de 2016 0:00

Después de que Alejandro González Iñarritu acaparó la entrega pasada de los Premios Oscar con The Revenant, esta semana la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dió a conocer las películas que nos representarán en la próxima edición de los premios Oscar y Goya.

Las cintas seleccionadas son "Desierto", de Jonás Cuarón y "Las Elegidas" de David Pablos, respectivamente. La primera está protagonizada por Gael García y cuenta la historia por la que pasa un grupo de inmigrantes que quiere cruzar hacia Estados Unidos, pero son descubiertos por un "vigilante" civil que comienza una cacería en su contra.

Se espera que la cinta de Jonas Cuarón tenga el mismo éxito que Gravity, película con la que su padre, Alfonso Cuarón, ganó el Oscar a mejor director en 2013. La película tiene como referencia el premio Fipresci de la crítica del Festival de Cine de Toronto, que ganó el año pasado.

Por otra parte, la cinta de David Pablos también tiene una temática cruda. El director de Tijuana aborda el tema del tráfico de mujeres a través de la historia de una adolescente interpretada por Nancy Talamantes, quien es víctima de una red familiar de tráfico de mujeres. La película de Pablo tiene como antecedente los cinco premios Ariel que ganó en mayo, entre los que están mejor película, dirección y guión.

La última nominación que México logró para los premios Goya fue en 2014 con "La Jaula de Oro" de Diego Quemada-Diez y la última película mexicana que ganó este galardón fue "El Callejón de los Milagros".

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias