Chocolate: ¡Orgullo mexicano!


Un producto que es orgullo nacional.
Chocolate: ¡Orgullo mexicano!

Por Redacción TVP

sábado, 17 de septiembre de 2016 0:00

En el marco del Día Internacional del Chocolate y como parte de los festejos por la independencia de México,  la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A.C. (Aschoco) recordó las bondades de  este delicioso producto que es orgullo nacional.

Tradición mexicana

El chocolate, del nahuatl xocoltl, es un alimento de México para el mundo, un símbolo de identidad nacional, parte de nuestra herencia cultural y tradición.

De acuerdo con Ramón Fernández, es fundamental que empecemos a desmitificar el chocolate y quitarle la mala fama de alimento chatarra: "Es un alimento que brinda alegría. No es una golosina chatarra, no está relacionado con la obesidad en México y sin lugar a duda puede ser parte de una dieta balanceada si se consume adecuadamente y con moderación", dijo en conferencia de prensa el presidente de Confimex-Aschoco.

Y es que, a pesar de ser un producto originario de México, en nuestro país sólo se consume 750 gramos de chocolate per cápita, comparado con los 11 kilos que se consumen en algunos países europeos como Suiza.

Chocolate mexicano, el más fino

Es por ello que resulta fundamental dar a conocer en México la historia del chocolate y sus bondades como un alimento que nos proporciona energía, nos hace estar de buen humor, además de que tiene fama de ser afrodisíaco.

El Día Internacional del Chocolate se festejó este 13 de septiembre. Durante la presentación, representantes de Aschoco enfatizaron el éxito que tiene el chocolate mexicano en el mundo. Hoy existen granos de cacao que se cosechan en países africanos; sin embargo, el cacao mexicano es de alta calidad, de él se pueden realizar los chocolates más finos para el paladar.

Los expertos también señalaron que resulta fundamental que el consumidor sepa distinguir un chocolate verdadero de los similares. El chocolate debe estar realizado con pasta o manteca de cacao, "cuando dice sabor a chocolate NO es chocolate sino un similar", puntualizó  Ramón Fernández.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias