Edgar Navarro gana medalla de plata


El mexicano consiguió la medalla 14 para México
Edgar Navarro gana medalla de plata

Por Redacción TVP

domingo, 18 de septiembre de 2016 0:00

El deportista mexicano Edgar Navarro se adjudicó la medalla de plata en la prueba de los 400 m T51 del centro en la atletismo de los juegos Paralímpicos Río 2016.

El competidor mexiquense registró su mejor marca la temporada con un tiempo de 1:21.82 minutos para afianzarse en el segundo sitio de la carrera, en la que los participantes van en silla de ruedas.

Navarro Sánchez completó un gran cierre en la prueba efectuada en la pista del Estado olímpico Engenhao Y por el segundo carril aprovecho la segunda curva para dejar atrás a oponentes.

El tricolor rebasó al británico Stephen Osborne quien comenzó a tener problemas en la silla y al italiano Alvise de Vidi quien pese al esfuerzo ya no logró el segundo puesto se conformó con el bronce.

El ex alcalde del municipio de Nezahualcóyotl se impuso con sus dos manos para recuperar terreno nuevo de un inicio más lento respecto a otros deportistas y meterse al podio y redondear de gran manera su participación para paralímpica.

El oro correspondió al belga Peter Genyn con un tiempo de una 1:20.82 minutos que significó récord paralímpico por detrás llegó Edgar Cesáreo y después el italiano de Vidi con el lapso de 1:22.38 minutos.

 En Sidney 2000 se conformo con ser semifinalista en las pruebas de los 200 y 800 metros mientras que en Atenas 2004 obtuvo el oro en 200 m y bronce en el maratón.

Éste sábado en el penúltimo día de Río 2016 el mexicano logró segundo metal en suelo brasileño con esta plata en los 400 m ya que antes ganó el bronce en la modalidad de los 100 metros.

Con dicho resultado la delegación mexicana llegó a las 14 preseas en total donde la atletismo ha colaborado con seis medallas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias