Temen por la vida del Chapo Guzmán


El abogado del capo afirma que su cliente tiene problemas de presión y presenta problemas gástricos
Temen por la vida del Chapo Guzmán

Por Redacción TVP

miércoles, 21 de septiembre de 2016 0:00

El abogado del capo afirma que su cliente tiene problemas de presión y presenta problemas gástricos.  José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, afirmó que su cliente está delicado de salud debido a la segregación de la que es objeto en el Centro Federal de Readaptación Social número 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua.


En entrevista, el abogado afirmó que desde la recaptura del capo en enero de este año, cuando fue ingresado a El Altiplano, está aislado en una celda separado de toda la población y únicamente nos ve a los abogados y a su esposa cada ocho o 10 días”, explicó.

“No se le proporciona atención médica y sicológica diaria, no se le permite hablar con nadie por más de 22 horas y todo eso violenta sus derechos humanos y reglas mínimas para personas privadas de la libertad”.
“Hubo un dictamen pericial médico en el que se dijo que la salud de Joaquín es delicada, provocado por el aislamiento. Además de los problemas de presión que padece, presenta problemas gástricos”.


Sobre la intención de evitar la extradición del capo, aclaró que no es por temor a las autoridades estadounidenses, sino porque considera que Guzmán Loera tiene el derecho al igual que cualquier mexicano a permanecer en su país.


Precisó que la defensa del capo en EU está a la espera de que se agoten todas las instancias posibles, incluyendo las internacionales, para que de darse la extradición el gobierno estadounidense les haga una oferta sobre las condiciones de reclusión.


“Joaquín no puede llegar pidiendo condiciones o algún trato, hay que ver lo que ofrece Estados Unidos”, dijo, afirmando que temen por su vida.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias