Pedro Damián, de apenas dos años de edad, dejó de existir luego de que se le complicara su funcionamiento pulmonar y cerebral.
El menor, de dos años de edad, presentaba a su ingreso al hospital, un cuadro de asfixia debido al atragantamiento con un frijol crudo; sus padres, con domicilio en el ejido Valle de Eureka, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, lo trasladaron desde La Laguna al hospital, para que recibiera atención médica urgente.
Cuando se presenta un cuadro de asfixia por el ingreso de un objeto en la tráquea, se obstruye completamente el paso del aire. Si el flujo del aire hacia y desde los pulmones queda obstruido y el cerebro deja de recibir oxígeno, el atragantamiento se convierte en un episodio de asfixia por aspiración: una emergencia de riesgo vital.
Sin embargo, poco pudieron hacer por el pequeño y falleció. De acuerdo con el reporte de defunción, las causas de la muerte fueron: asfixia obstructiva con falla pulmonar y cerebral.
Niño de dos años muere atragantado con un frijol
El menor falleció por asfixia luego de que un frijol crudo le obstruyera la tráquea.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Que llegue la justicia a todas las áreas: Diputados de Sinal...
hace 2 horas
| Culiacán
¿Vas a ir a un río en estas vacaciones?
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
El PAN en Sinaloa propone iniciativa, “niñas, no esposas”
hace 3 horas
| Culiacán
Un 60% de construcciones en Mazatlán se están realizando de...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo