Buque petrolero se incendia en Veracruz


El accidente ocurrió frente a las costas de Boca del Río; Pemex informó que los tripulantes fueron evacuados y todos se encuentran a salvo
Buque petrolero se incendia en Veracruz

Por Redacción TVP

sábado, 24 de septiembre de 2016 0:00

 El buque Burgos, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), seincendió alrededor del mediodía frente a las costas de Boca del Río, en la zona de fondeadero del Puerto de Veracruz, a un lado de la Isla de Sacrificios.


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó, a través de Twitter, que se logró rescatar a la tripulación, sin que haya personas lesionadas.


En el espacio de Manuel Feregrino, se informó que Pemex ha informado en su cuenta de Twitter que ha sido salvaguardada la integridad de la tripulación, quienes ya fueron evacuados y se encuentran en tierra, pero hasta el momento no se ha precisado si existen lesionados, ni el origen del incendio.


Se mencionó que el buque contiene 81 mil barriles de diesel, siete mil barriles de gasolina Magna y 16 mil barriles de gasolina combinada, lo que podría provocar un severo daño ecológico en la zona del puerto de Veracruz.


Personal de Protección Civil de Boca del Río han señalado que el diesel se encuentra en la parte de la proa del buque cual sigue en llamas, por lo que continúan los trabajos para evitar algún derrame.


Asimismo, Petróleos Mexicanos retuiteó que la Secretaría de Marina en coordinación con Protección Civil de la Secretaria de Gobernación y Pemex, y Remolcadores brindan apoyo a tripulación de buque incendiado.


El buque Burgos cuenta con un permiso de transporte de petróleo que autoriza a Pemex Logística realizar dicha actividad de transporte de conformidad con la Resolución Núm. RES/938/2015 emitida por la Comisión Reguladora de Energía, el 22 de diciembre de 2015, mismo que esta sujeto al cumplimiento y observancia de los derechos y las obligaciones establecidas. 


El buque transporta el combustible desde el punto de origen hacia Ciudad Madero, Tuxpan, Pajaritos, Veracruz, Lerma, Progreso, Salina Cruz, Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Guaymas, Mazatlán, Topolobampo, La Paz y Rosarito. 


Además de que cuenta con una capacidad total de 269 mil 498 barriles y el servicio de transporte por buque-tanque considera una inversión de $85,807,751 dólares.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias