Muere José Fernández, el estelar pitcher cubano de los Marlins


El lanzador nacido en Santa Clara murió en un accidente de bote en Miami Beach en la madrugada de este domingo. Los Marlins dijeron estar “devastados por la trágica pérdida".
Muere José Fernández, el estelar pitcher cubano de los Marlins

Por Redacción TVP

domingo, 25 de septiembre de 2016 0:00

Murió este domingo en la mañana en un accidente marítimo en Miami Beach, reporta El Nuevo Herald. En el siniestro fallecieron otras dos personas.

En el accidente estuvo involucrada una embarcación de 30 pies de largo, y los rescatistas están buscando más víctimas, agrega el diario miamense.

“Encontraron un bote que estaba contra un embarcadero”, dijo a la televisora WSVN el jefe de la Unidad de Rescates, Todd Garofalo. “Realizaron una búsqueda inicial y encontraron a tres víctimas, dos en el agua, y una bajo la lacha. Desafortunadamente estaban sin vida”.

Con solo 24 años al momento de su muerte, Fernández estaba designado para abrir el juego de este domingo contra los Bravos de Atlanta. El partido de béisbol ha sido suspendido.

El bote donde iba Fernández. En el accidente murieron otras dos personas (Foto: El Nuevo Herald)

En un comunicado a los medios, los Marlins de Miami han declarado que “la organización está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia en este momento tan difícil”.

Junto a Giancarlo Stanton, Fernández figuraba entre lo mejor del equipo y estaba considerado uno de los diez mejores jugadores de la Liga Nacional.

Fernández nació en Santa Clara, Cuba, y llegó a EE.UU. en 2008 junto a su madre luego de tres intentos de salida ilegal del país. Fue seleccionado por los Marlins en la primera ronda del draft de MLB de 2011 y debutó el 7 de abril de 2013.

Durante su primera temporada, fue nombrado para el juego de Todos Estrellas y ganó el premio de novato del mes en julio y agosto de ese mismo año. Concluida esa campaña inicial, Fernández ganó el premio al novato del año de la Liga Nacional y terminó de tercero en las votaciones al premio Cy Young.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias