10 temblores sacudieron la falla de San Andrés


Una decena de temblores en el extremo sur de la falla de San Andrés sacudieron este lunes la localidad de Bombay Beach, en el Salton Sea, un área poco poblada y desértica del condad de San Diego.
10 temblores sacudieron la falla de San Andrés

Por Redacción TVP

lunes, 26 de septiembre de 2016 0:00

Los sismos se produjeron en un intervalo de cuatro horas sin que se registraran daños. El movimiento telúrico más fuerte fue de magnitud 4.2 y se registró a las 7:30 hora local.

San Andrés es la principal falla que atraviesa de norte a sur el estado de California y, según los sismólogos, la más peligrosa. Según las estimaciones, se espera que esa falla cause un terremoto – conocido como el ‘Big One’- que tendrá una magnitud por encima de 7 grados y que dejaría tras de sí más de 1,800 muertos, 50,000 heridos y daños superiores a los 200,000 millones de dólares.

La falla de San Andrés está “cargada y lista” para un gran terremoto, asegura un experto

El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.

De acuerdo con el Centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS), el primer temblor en la zona de Salton Sea este lunes ocurrió a las 4:38 hora local y fue de 2.6 grados. Apenas dos minutos después se sintió un segundo sismo de casi la misma intensidad y a las 6:14 ocurrió uno de 3.3 grados.

El cuarto y de mayor intensidad (4.2) se registró a las 07:31de la mañana. En los 15 minutos siguientes se registraron otros tres temblores de entre 2.5 y 2.7 grados. Otros tres terremotos se registraron entre las 08:04 a las 08:48 (hora local) en la misma zona. La mayoría de los sismos fueron considerados por el USGS como de ligera intensidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias