El Hubble muestra cómo se vería la muerte del Sol


El telescopio espacial Hubble registró una imagen que la NASA clasificó como el “último grito” de una estrella similar al Sol.
El Hubble muestra cómo se vería la muerte del Sol

Por Redacción TVP

lunes, 26 de septiembre de 2016 0:00

Desde ahora podemos darnos una idea de cómo será el día en que el astro desaparezca del Sistema Solar (y con él, quizás todo).

Según explica la agencia espacial, la fotografía muestra cómo la estrella se despoja de sus capas exteriores de gas, las cuales forman un capullo alrededor del núcleo de lo que sobra de la estrella. La luz ultravioleta de la estrella moribunda hace que el material brille. La estrella ardida, una enana blanca, es el punto blanco en el centro”, señala la agencia.

De acuerdo a la Nasa, la Vía Láctea está llena de reliquias estelares como la registrada por el Hubble, a éstas las conocemos como “nebulosas planetarias”. La nebulosa planetaria que vemos en esta imagen se llama NGC 2440, “una de las más calientes que se conocen, con una temperatura superficial de más de 360.000 grados Fahrenheit (200.000 grados Celsius), con una estructura que sugiere que la estrella derramó su masa de forma episódica”. Durante cada una de las explosiones que realizó, la estrella arrojó el material en direcciones diferentes. La NGC 2440 se encuentra a unos 4.000 años luz de la Tierra en la dirección de la constelación “Puppis”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias