Secuestran a hijo del alcalde de Sitalá, Chiapas


Un grupo de sujetos secuestró esta mañana al niño Raúl Núñez Velasco, de 5 años de edad, hijo del alcalde de Sitalá, Chiapas. Marco Antonio Núñez Jiménez.
Secuestran a hijo del alcalde de Sitalá, Chiapas

Por Redacción TVP

lunes, 26 de septiembre de 2016 0:00

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), el pequeño de cinco años le fue arrebatado a su padre cuando se dirigían a la guardería de la localidad, que se caracteriza por su alta población indígena en extrema pobreza.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, el pequeño de cinco años fue sustraído alrededor de las 9 de la mañana, cuando su padre Marco Antonio Núñez Jiménez lo llevaba al jardín de niños”, detalló la PGJ.

El padre del menor reveló que fue interceptado por cuatro sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru blanco, sin placas de circulación.

La dependencia estatal precisó que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena atrajo la indagatoria y realiza las diligencias correspondientes, en coordinación con las corporaciones de seguridad, para recuperar al menor.

De forma inmediata, apuntó, un grupo interinstitucional encabezado por la PGJ implementó una serie de operativos en carreteras, comunidades y municipios de diferentes regiones de la entidad, y exhortó a compartir información que permita la recuperación del menor, a través de la línea gratuita 01800-4-26-26-66 del Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana.

Inicialmente las autoridades estatales llamaron a los distintos medios de comunicación y periodistas para que no publicaran el suceso y evitar así poner en riesgo la vida del menor, pero al final la propia PGJ decidió difundir el secuestro.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias