Mueren tras ser arrastrados por alud de tierra y lodo


Dos de cuatro profesores que viajaban en un vehículo bajaron para retirar las piedras del camino cuando el alud los sorprendió; continúan las labores de rescate de los cuerpos.
Mueren tras ser arrastrados por alud de tierra y lodo

Por Redacción TVP

miércoles, 28 de septiembre de 2016 0:00

 En Hidalgo fallecen dos profesores al ser arrastrados por un alud de tierra y lodo en la comunidad de San Gregorio en el municipio serrano de Tlanchinol.

 "Se trata de dos decesos. En el camino de Tlanchinol Lolotla un alud sepulta a  un vehículo con cuatro maestros. Dos de ellos lograron ser afortunadamente rescatados con vida ya están en sus casas con lesiones menores, pero tenemos a dos más que estamos buscando abajo del alud de lodo principalmente que se precipitó en el camino", destacó Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil de Hidalgo.

 Por el reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias, el cerro se desgajó y cubrió el camino.

 Dos de los cuatro profesores que viajaban en un vehículo compacto bajaron para retirar las piedras cuando el alud los sorprendió.

 "Estuvo fuerte, tronó fuerte se desgajaron los cerros", dijo Maximo Neri, afectado por el derrumbe.

 "Cuando estaban haciendo esta maniobra fuera del vehículo, se viene el alud y quedan sepultados, de hecho de haber permanecido dentro del vehículo muy probablemente no hubieran tenido este desenlace", señaló García Conde.

 El desgajamiento de los cerros impide el paso hacia las comunidades de la Sierra de Hidalgo.

 "Iba yo a la escuela pero por cuestiones de tiempo se tapó la carretera y ya no llegué. Estuvo lloviendo muy fuerte desde ayer como a las 7 de la tarde", dijo Rodrigo Canales.

 Continúan las labores de rescate de los cuerpos, actividad que se ha dificultado debido a que no ha dejado de llover.

 Además de Tlanchinol hay otros cuatro derrumbes en Tianguistengo, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Meztitlan.

 Se pide a los conductores que extremen precauciones al circular por las carreteras de la Sierra porque el temporal se prolongará hasta el viernes. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias