Emotivo discurso de una niña contra el racismo


Después de los recientes incidentes de brutalidad policiaca contra personas de color en Estados Unidos, se han organizado diversos movimientos y manifestaciones para mostrar su rechazo ante estas acciones que no deberían de pasar en ninguna parte del mund
Emotivo discurso de una niña contra el racismo

Por Redacción TVP

jueves, 29 de septiembre de 2016 0:00

Uno de los casos más recientes que tuvo un fuerte impacto  fue la muerte de Keith Lamont Scott, ciudadano estadounidense que falleció en un tiroteo registrado en el estacionamiento de un edificio ubicado enCharlotte, esto luego que la policía lo confundiera con el sospecho de un delito, al que buscaban.

Por esto, la ciudad de Charlotte organizó un debate público para reflexionar sobre el problema racial, en el debate participó Zianna Oliphant, una niña afroamericana de 9 años que después de dar un discurso sobre racismo dejó con la piel chinita a los asistentes y a miles de personas que lo han visto en video.

“No me gusta cómo nos están tratando solamente por nuestro color”, así comenzó su discurso la pequeña de nueve años. “Somos negros y no hay derecho a que nos sintamos así de mal. Es una pena que estén matando a nuestros padres y a nuestras madres y no podamos verlos nunca más. Es una pena que tengamos que ir al cementerio a enterrarlos y a llorarles. Nosotros los necesitamos aquí a nuestro lado”. Fueron las emotivas palabras que la pequeña expresó en el debate.

Este problema ha desatado varias protestas por todo Charlotte e indignación mundial que exige a las autoridades norteamericanas cesar la violencia contra las minorías.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias