Se incendia reserva de Dzilam en Yucatán


Unas 150 hectáreas de vegetación endémica y manglares han sido afectadas
Se incendia reserva de Dzilam en Yucatán

Por Redacción TVP

jueves, 29 de septiembre de 2016 0:00

Elementos de la zona militar y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) intentan controlar un incendio forestal en la reserva de la Biósfera de Dzilam de Bravo, ubicada al oriente del estado de Yucatán, en donde de acuerdo con el reporte inicial han sido devoradas unas 150 hectáreas de vegetación endémica y manglares.

Las labores para controlar el siniestro se han complicado debido a que la única manera de ingresar a la zona es a través de la costa, por lo que elementos de la Marina Armada de México intervinieron en estas acciones con embarcaciones y apoyo aéreo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también ha enviado soldados del 11 Batallón de Infantería y del 7 Batallón de Ingenieros de Combate, para colaborar en los trabajos para apagar el fuego.

Se requirió del apoyo de una aeronave de las Fuerzas Armadas para sobrevolar la zona de afectación y tratar de apagar las llamas y no se descarta que también se utilice un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias