Mujer iraquí cocina cabezas de combatientes de ISIS


Um Hanadi está al mando de una milicia de 70 soldados que luchan con un único objetivo: acabar con el Daesh...
Mujer iraquí cocina cabezas de combatientes de ISIS

Por Redacción TVP

lunes, 3 de octubre de 2016 0:00

Wahida Mohamed Al-Jumaily, conocida como Um Hanadi, es una mujer iraquí que se describe a si misma como "ama de casa". También dice ser una de las personas más temidas por ISIS.

"Luché contra ellos, les decapité, cociné sus cabezas y quemé sus cuerpos. Todo está documentado. Se puede ver en mi página de Facebook", dijo a CNN luciendo un uniforme negro y con una pistola enfundada bajo el brazo.  P  or ello dice haber recibido varias amenazas de muerte del líder del grupo.

¿Sus motivos? Vengar la muerte de su familia.

El Daesh hizo todo lo posible para arrebatarle lo qué más quería. A principios de año, mataron a su segundo marido. Previamente, a sus 3 hermanos y a su padre. Hicieron lo mismo con sus perros, sus ovejas y sus aves.

"Luché contra ellos, les decapité, cociné sus cabezas y quemé sus cuerpos. Todo está documentado. Se puede ver en mi página de Facebook"

A Hanadi le faltó muy poco para que su destino fuese el mismo. Intentaron acabar con su vida en varias ocasiones, pero, afortunadamente, ella sí que pudo escapar de la muerte. De hecho, parece que, a ojos del grupo terrorista, es indestructible.

EN CASO DE NO
CARGAR LA IMAGEN ESTO SE VISUALIZA

"Han tratado de asesinarme en 6 ocasiones. Tengo metralla en la cabeza y en las piernas y, además, rompieron mis costillas", dijo a la CNN. Como prueba de ello, se retiró el pañuelo y mostró sus cicatrices, el recuerdo inborrable de lo qué le hicieron.

"Sin embargo, todo eso no me impidió luchar", añadió.

A pesar de que en el Irak rural las mujeres combatientes son una rareza, ella está al mando de una milicia de 70 soldados que luchan con un único objetivo: acabar con Daesh. Su campo de batalla es Shirqat, una ciudad a 80 kilómetros del sur de Mosul, Irak. Se trata de una localidad que antes estaba ocupada por Daesh. Pero las fuerzas del gobierno, junto a la milicia de Hanadi, consiguieron echarles recientemente. Gracias a ellos, ahora vuelve a ser un terrirotio libre.

Hanadi está al frente de una milicia de 70 soldados que luchan con un único objetivo: acabar con Daesh

Ella no es nueva en esto. Su lucha contra el terrorismo empezó en 2004, en colaboración con las fuerzas de seguridad iraquíes. Desde sus primeros pasos por el campo de batalla, atrajo la ira de lo que en aquel momento era Al Qaeda y que más tarde se convirtió en Daesh.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias