"El Bronco" contra matrimonio y adopción igualitarios


El gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, se ha declarado en contra de la adopción y el matrimonio igualitarios
"El Bronco" contra matrimonio y adopción igualitarios

Por Redacción TVP

martes, 4 de octubre de 2016 0:00

El pasado 29 de septiembre, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, gobernador del estado deNuevo León, México, en una entrevista con el diario El Norte dijo que no se encontraba en contra del matrimonio homosexual, pero que las parejas se podían ir a casar “en Saltillo, porque ahí sí está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo”, de la misma manera, aseguró que sí se encuentra totalmente en desacuerdo con la adopción homoparental porque “eso sí es contra natura”.

“Pues que se casen, ya se pueden casar en Saltillo. No estoy de acuerdo en la adopción, eso sí es contra natura. Aquí voy a ser como el juez de mi pueblo […] Tengo que hacer lo que la ley diga”

Aseguró “El Bronco“.

“Tenemos que dar buenos ejemplos a nuestros hijos. Yo puedo tener un hijo gay, puede salirme alguien: hermano, hermana, primo, pero como gobernador debo poner un buen ejemplo. Yo tengo muchos amigos gays y yo les he dicho que no tienen necesidad de hacer la exageración que hacen a veces para generar una simpatía”

Finalizó el gobernador.

Sin embargo, parece ser que este “juez del pueblo” que “tiene que hacer lo que la ley diga” tendrá que seguir unas reglas diferentes a las que existían antes en el estado, puesto que el pasado 28 de septiembre, un día antes de que la entrevista con el diario El Norte se llevara a cabo y se diera a conocer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucionales, además de discriminatorios, los artículos 147 y 291 bis del Código Civil del estado deNuevo León. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias