Huracán Matthew azota a Florida


El Huracán Matthew continúa con su trayecto, afectando ahora a las costas norteamericanas.
Huracán Matthew azota a Florida

Por Redacción TVP

viernes, 7 de octubre de 2016 0:00

El huracán más peligroso en los último 10 años que dejó consecuencias terribles a su paso por Haití y Cuba entró la madrugada de este viernes a Florida. Durante su recorrido, el huracán Matthew se degradó a categoría 3, sin embargo esto no impidió que su llegada a Estados Unidos fuera igual de violenta que en los países caribeños.

EN CASO DE NO
CARGAR LA IMAGEN ESTO SE VISUALIZA

A primera hora de este viernes el gobernador de Florida dio cifras sobre los efectos que el Huracán Matthew ha tenido en el estado hasta ahora:

  • 600,000 personas en el estado están sin electricidad
  • 22,000 personas permanecen en refugios
  • 145 refugios están abiertos en Florida
  • Todas las carreteras interestatales del estado están abiertas
  • Apenas comenzarán las evaluaciones de los daños

Por el momento las autoridades están centrado su atención en Jacksonville en donde ya permanece cerrado de forma temporal el puerto. Los meteorólogos informan que aunque es posible que Matthew salga al mar sin tocar tierra, es probable que cruce con efectos devastadores, sino en Florida, en Gorgia o en “las Carolinas” y que quizá vuelva a Florida a mediados de la próxima semana convertido en tormenta tropical.

EN CASO DE NO
CARGAR LA IMAGEN ESTO SE VISUALIZA

Millones de personas en Florida, Georgia y Carolina del Sur recibieron la orden de evacuar sus casas a principios de esta semana. Sin embargo hay quienes se rehusan a abandonar sus hogares a pesar del peligro, por ejemplo Vanilla Ice, quien desafió al fenómeno natural y a través de su cuenta de Twitter comenzó a mandar actualizaciones de la tormenta.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias