Tips básicos para alimentar a tu mascota


Una mascota es parte de la familia, compañía invaluable que requiere de un cuidado igual de especial como si fuera una persona.
Tips básicos para alimentar a tu mascota

Por Redacción TVP

viernes, 7 de octubre de 2016 0:00

Antes de comprar cualquier alimento para tu mascota, es importante que conozcas la manera más saludable de alimentarla, y para eso te dejamos los siguientes consejos prácticos:

*Considera la edad del animal: Los cuidados empiezan también a la hora de elegir los mejores nutrientes para tu mascota, dependiendo de su edad.

*Considera el peso de tu mascota: No es lo mismo alimentar a un gigante de 70 kg que a un petite de apenas algunos kilos.Condiciones especiales: Como todos, algunos necesitamos cuidados especiales o no somos amigables con algunosingredientes, o tenemos algún padecimiento que hay que corregir. De igual manera, es importante conocer qué le gusta a tu mascota, y sus requerimientos nutricionales más básicos según el especialista.

Muchas veces nuestra mascota puede tener sobrepeso y es importante determinar qué alimento le va mejor.

EN CASO DE NO
CARGAR LA IMAGEN ESTO SE VISUALIZA

*Ingredientes y calidad del alimento: Siempre es bueno contar con el asesoramiento de un veterinario, ya que él es el indicado para determinar el mejor alimento para tu mascota.

*Raciones adecuadas: Es importante que de igual manera, tomando en cuenta peso y edad de tu mascota principalmente, sepas qué cantidad y en qué horarios alimentar a tu mascota.

Así como las personas, una mascota debe cumplir con un porcentaje establecido de proteínas, dependiendo su situación, por ejemplo; un gato mayor de 7 años requerirá una dieta más baja de proteína y una mascota en lactancia por ende necesitará un aporte específico de nutrientes.

EN CASO DE NO
CARGAR LA IMAGEN ESTO SE VISUALIZA

En conclusión, no es cuestión de comprarle el alimento más barato, es cuestión de comprar el que más necesite.

Recuerda por lo menos una vez al año acercarte con tu médico veterinario para un chequeo general de tu mascota.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias