James Charles Dickinson comenzó a subir fotos de su maquillaje y tutoriales de “cómo hacerlo tú mismo” hace poco más de un año. Sus habilidades en el maquillaje poco a poco mejoraron, y con tan sólo 17 años (y a menos de un año de haber comenzado su actividad como vlogger de maquillaje), James ya tenía alrededor de 426, 000 seguidores en Instagram, y más de 70, 000 en YouTube.
A pesar de su gran éxito y habilidad en el mundo del maquillaje, para la familia de James no fue fácil hacerse a la idea de que él encontraba en el maquillaje una forma de arte con la que él podía expresarse libremente.
“Mis padres comenzaron a preguntarse si era o no era transgénero, si yo estaba o no estaba tratando de ser una mujer. Fue una discusión muy grande. Tomó mucho tiempo, lleno de conversaciones profundas, explicarles que [el maquilaje] es una forma de arte para mí. Sigo estando seguro de que soy un chico, y siempre seré un chico. Tengo confianza en mí mismo con una cara completamente limpia, o con una cara completamente maquillada”
Dijo James en una entrevista el año pasado.
A pesar de los problemas que inicialmente tuvo con su familia, las habilidades artísticas de James y su popularidad en internet lo han conducido a ser elegido como el nuevo embajador de la marca CoverGirl. Y la persona que anunció la entrada de James a CoverGirlfue nada menos que Katy Perry, cuando en su Instagram subió una foto con James luego de una sesión de fotos. En ese post lo presentó como el primer “CoverBoy“, quien será la nueva cara de la línea de rimel “So Lashy“, diseñada para todo tipo de pestañas.