Dato curioso de la lluvia de estrellas, ¿qué son las Oriónidas?


Todos los años, de mediados a fin de octubre, la Tierra pasa a través de una corriente de residuos polvorosos que provienen del cometa Halley y el cielo que precede al amanecer se ilumina con un bonito espectáculo de estrellas fugaces.
Dato curioso de la lluvia de estrellas, ¿qué son las Oriónidas?

Por Redacción TVP

jueves, 20 de octubre de 2016 0:00

Si algo tiene de especial la lluvia de las Oriónidas es que sus meteoros se hacen visibles a simple vista desde cualquier parte del planeta, ya que radian casi desde el mismo ecuador celeste (algo más arriba a +16º), desde la bella y notable constelación de Orión, que luce de forma especial en las noches invernales o poco tiempo después de oscurecer durante la última parte del otoño.

Cómo ver la lluvia de estrellas oriónidas

¿Cómo se produce?

El fenómeno "es producido por los escombros dejados por el cometa Halley, que, al ingresar a la atmósfera terrestre, se incinera produciendo lo que comúnmente llamamos estrellas fugaces”. Su denominación se debe al hecho de que su radiante se encuentra próximo a la constelación de Orión. “La tasa esperada es de 20 meteoros por hora, siendo el mejor momento para observarla durante la madrugada, alrededor de las 5, cuando la constelación de Orión se encuentre en su punto más alto sobre el horizonte”. Sin embargo, la Luna se encontrará ese día “en fase menguante próxima al radiante, dificultando la observación”.

Veamos un vídeo realmente maravilloso.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias