¿Sabes por qué debes dejar de abrazar a tu perro?


Con sus rostros dulces, piel suave, y enormes sonrisa tontas, los perros básicamente nacieron para ser abrazados, al final ¿qué no son el mejor amigo del hombre?
¿Sabes por qué debes dejar de abrazar a tu perro?

Por Redacción TVP

lunes, 24 de octubre de 2016 0:00

¿Qué pasa cuando un perro es “domesticado”?  Bueno para empezar un perro de familia nunca volverá a ser el líder de la manada. Ahora no tiene libertad, y probablemente tiene un lugar específico donde debe de hacer sus necesidades. Un estudio realizado por la Universidad de Columbia, en Canadá, asegura que nuestros perros sufren a través de nuestros abrazos. 

 Lo sabemos, es difícil, pero no todo es una terrible noticia. Tal vez tu perro encuentre tus abrazos molestos, pero el afecto es el afecto. Todos los perros son diferentes, sólo tenemos que saber cómo leerlos.

Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia en Canadá, ha estudiado la forma en que abrazamos a nuestros perros, y nos da unos buenos e inteligentes  consejos para averiguar si tu perro se siente bien.

 Cohen y su equipo analizaron algunos indicadores específicos en el lenguaje corporal de un perro que podrían estar relacionados con el malestar, el estrés, la ansiedad, o la molestia. Aquí están algunos ejemplos:

*El perro gira su cabeza para evitar el contacto visual.

*Los perros a menudo muestran lo que comúnmente se llama un "ojo de media luna", que es donde se puede ver la parte blanca de los ojos.

*Un signo visible común de estrés o ansiedad es cuando las orejas del perro se bajan.

* Lamer la cara de una persona también pueden ser síntomas de ansiedad, como puede bostezar o levantar una pata.

"Los perros son técnicamente animales cursoriales, un término que indica que están diseñados para un funcionamiento rápido. Eso implica que en momentos de estrés o amenaza la primera línea de defensa que utilizan no son sus dientes, sino su habilidad para correr lejos, y si la ansiedad del perro se vuelve significativamente intensa, que puede morder ". Explicó Cohen.

 Bueno, ahora ya lo sabes, debes de saber interpretar las acciones de tu perro si realmente te importa su felicidad. Al final es un miembro de la familia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias