Con el fin de promover una nueva cultura de la nutrición, DIF Cajeme organizó una muestra gastronómica para exponer platillos fríos y calientes que se incluirán en el nuevo menú de Desayunos Escolares.
Para ello se convocó a las escuelas para que presentaran platillos gourmet o innovadores en sabor que cumplieran con tres requisitos: Presentación, sabor y creatividad. En la convocatoria participaron más de 30 planteles escolares, donde se involucraron las madres de familia, maestros; así como las ideas de los niños y jóvenes para desarrollar nuevas habilidades en ellos en relación a la cocina y la nutrición.
Previo a la degustación y premiación a los mejores platillos, la Presidenta de DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, felicitó a las escuelas y madres de familias participantes porque con el apoyo en la preparación de los alimento no sólo benefician a sus hijos, sino que contribuyen a tener estudiantes sanos y con mayor aptitud para el aprendizaje.
El Director de DIF, Abel Morales Fierro, informó que a diario se sirven 13 mil 118 porciones alimenticias a niños y jóvenes de 162 escuelas.
Agregó que en este ciclo escolar, DIF Cajeme, a través del programa de Desayunos Escolares, llevó 10 mil 524 alimentos fríos y 594 desayunos calientes.
Después del protocolo, se realizó un recorrido encabezado por la Presidenta de DIF en el que degustaron los diferentes platillos y hubo una valoración de los mismos por parte del Chef Cesar Rosas Aranda.