En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, diversas instituciones educativas realizan actividades enfocadas al fomento del desarrollo científico entre la comunidad estudiantil.
Tal es el caso de la Preparatoria UAS Villa Unión, donde estudiantes de los diferentes grados educativos, efectuaron la presentación de proyectos científicos, donde pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en clase.
Además se realizó una exposición de carteles científicos, por estudiantes de los grupos 2-4 y 2-5 de segundo año, en el desarrollo de la asignatura de comprensión y producción de textos.
En el desarrollo del evento académico, estuvieron presentes autoridades educativas, docentes, estudiantes, padres de familia y en representación del vicerrector en la zona sur, asistió el Director de Colegio Regional del Bachillerato de la UAS, Héctor Velarde Quintero .