Inauguran "Job Huntng UAS 2016" en la zona sur.


Participan más de mil 500 estudiantes de las diferentes carreras profesionales que se imparten en la casa Rosalina.

Por

miércoles, 26 de octubre de 2016 0:00

Alrededor de 1500 jóvenes se reunieron en el "Día del empleo Universitario Job Hunting 2016" realizado en la región sur, con el objetivo de coadyuvar a la inserción laboral de la juventud sinaloense y la integración de perfiles calificados que buscan las empresas.

 La Universidad Autónoma de Sinaloa  realiza esta segunda edición,  con una mayor participación de egresados y estudiantes, así como de instituciones empresariales, con la intención de constituirse como un referente en materia de empleabilidad.

 Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, compartió que esto representa un ejercicio de vinculación importante con la UAS.


Resaltó que a través de esa actividad los jóvenes se vinculan con el sector de empleadores  en aras de difundir vacantes y crear redes de colaboración con la UAS para el desarrollo  de proyectos específicos.

 Por su parte, Iván Tostado Ramírez, Coordinador de Vinculación y Relaciones Internacionales en la Unidad Regional Sur, informó que son 25 empresas de los diversos giros de acuerdo al perfil que se oferta en las diversas escuelas.

 

Talleres que van desde La manera correcta de sobrellevar una entrevista de manera efectiva para la empleabilidad; Los pilares en la búsqueda de empleo; Orientación para la búsqueda de empleo; Inserción, desarrollo y evolución en la vida profesional, hasta Empleabilidad: Herramientas para un buscador de empleo.

Además de Conferencias bajo la temática de expectativas y demandas de empleadores y fomento para desarrollar un plan de vida profesional, es lo que abarca Job Hunting 2016 con sede en instalaciones de la Torre Académica y la Facultad de Informática.

 En la inauguración efectuada en el Teatro Universitario estuvieron presentes  la coordinadora de Programas Empresariales de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales UAS, Luisa Fernanda Gaxiola  e invitados especiales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias