Instalan Comité de Salud


En Guaymas se instaló el Comité de Salud que tiene como objetivo brindar una atención integral y de caldiad.
Instalan Comité de Salud

Por Mitchael Miranda

miércoles, 26 de octubre de 2016 0:00

Para que Guaymas se incorpore al programa de “Entornos y Comunidades Saludables” de la Secretaria de Salud Federal y que impulsa el Gobierno del Estado, se tomó protesta al Comité Municipal de Salud encabezado por el alcalde Lorenzo de Cima Dworak.

Fue Antonio Alvidrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV de la Secretaria de Salud, representante del secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, el encargado de darle la formalidad al Comité que también quedó integrado por los directores de las diferentes instituciones de salud en la localidad y funcionarios municipales.

Con la incorporación de Guaymas al programa de “Entornos y Comunidades Saludables” se une a la “Red de Municipios por la Salud” acreditándose como promotor de la salud que tendrá como propósito mejorar los servicios médicos hacia la comunidad guaymense.Antonio Alvidrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 dijo que se pretende brindar calidad en atención a los ciudadanos, y habló sobre los problemas de salud que aquejan a Guaymas.

La “Red de Municipios por la Salud” tiene como objetivo involucrar a la sociedad misma en la participación de los trabajos a través de comités en los diferentes barrios de la localidad.

En el consejo participarán las diferentes dependencias de salud como ISSSTESON, Hospital General de Guaymas, Hospital Naval, ISSSTE, IMSS, Control Sanitario, así como las dependencias municipales de Salud Municipal, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Instituto Municipal Indigenista y DIF.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias