La mezcla de energizantes con bebidas alcohólicas, causan graves problemas de salud.


Es importante la recomendación que hace salud

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 26 de octubre de 2016 0:00

Tras señalar que la mezcla de energizantes con bebidas de contenido alcohólico puede desembocar en serios daños a la salud de las personas, la Unidad de Regulación y Control Sanitario formuló el llamado a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes para que se abstengan de hacer esa práctica.

Fernando Gutiérrez Fraijo, titular de la dependencia recordó que las bebidas energizantes no está prohibida en los bares, antros incluso en los restaurantes, más sin embargo lo que si no está permitido es hacer ese tipo de mezclas.

Recordó que desafortunadamente algunas personas, sobre todo  menores de cuarenta años, recurren a este tipo de prácticas para mantenerse despiertos y continuar con el consumo  de las bebidas, más sin embargo desconocen el fuerte daño que le están haciendo a la salud de su cuerpo. Fernando Gutiérrez Fraijo indicó que PROFECO y la COFEPRIS emitieron una alerta a la población para evitar el consumo de estas bebidas además de que denuncien los establecimientos que las venden .Las sanciones alcanzan la suspensión inmediata de actividades del negocio y la aplicación de una multa que puede ser hasta de un millón de pesos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias