Invitan al evento Una Mano para la Polio


Alistan baterías para erradicar la poliomelitis en el mundo

Por Celeste Rivera

miércoles, 26 de octubre de 2016 0:00

Justo en el 30 aniversario del lanzamiento de la primera vacuna contra la poliomelitis y del programa Polio Plus, enfocado desde su origen a su erradicación, fue anunciado en Ciudad Obregón el evento "Una Mano para la Polio", organizado por el Clb de Jóvenes Rotarac y fundamentado en el programa mundial End Polio Now.

Sergio Adán Quezada González, secretario de Club Rotarac Obregón Sur, indicó que durante el evento se contará con un stand donde se brindará información sobre la poliomelitis y las acciones que se realizan en el mundo para su erradicación.

Mencionó que la polio, es una enfermedad muy contagiosa transmitida por un virus que invade rápidamente el sistema nervioso, y que puede causar parálisis a niños menores de 5 años.

En México desde hace 20 años fue erradicada.

El representante de los jóvenes rotarios, refirió que actualmente se cuenta con un 99% de avance en su erradicación en el mundo, siendo Afganistán, Pakistán y Nigeria donde no se ha podido por cuestiones políticas.

Abundó que en el caso de Nigeria, hace menos del mes, se presentaron tres rebrotes del mal con tres casos endémicos. Motivo por lo cual se  reforzarán todas las acciones en el planeta por parte de todos los club Rotarios para aportar recursos que den continuidad a las labores de vacunación.


La cita es el próximo 6 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la Laguna del Náinari, en los dos módulos que se colocarán, uno a la altura de la Tirolesa y el otro en el Discóbolo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias