Como parte de las actividades del Festival Cultural Mazatlán, el martes 1 de noviembre a las 19:00 horas en las calles del centro histórico se vivirá una experiencia inolvidable durante la noche de Día de Muertos.
La música, los altares del Día de Muertos y las tradicionales carretas serán los encargados de ambientar a los miles de asistentes la noche en donde la muerte luce a su máximo esplendor.
Un evento esperado por miles de personas que se reúnen en las angostas calles del Centro Histórico y la plazuela machado, la Callejoneada de Día de Muertos es la fiesta en donde los vivos recuerdan con alegría a los que se adelantaron en el camino terrenal.
Primero se tendrá el recorrido al Teatro Ángela Peralta a partir de las 19:00 horas, los boletos son gratuito y se repartirán al público el 31 de octubre a partir de las 10 de la mañana en la taquilla del Teatro Ángela Peralta hasta agotar existencias, cada año la celebración parte de un tema diferente, en el 2016 será “La Revolución de los Muertos”, el concepto, busca que el espectador “pase al otro mundo” al percibir con sus sentidos las diferentes manifestaciones que ofrece el arte para rendir homenaje a los muertos.
Posteriormente, se realizará la tradicional callejoneada del día de muertos en el Centro Histórico de la ciudad dando inicio a las 20:00 horas en la Plazuela Machado, entrada libre.
Como cada año, las monumentales “Catrinas” acapararán la vista de propios y extraños con sus coloridas vestimentas para convertirse en uno de los máximos atractivos del evento.
Esta es una fiesta para recordar con alegría a los difuntos y hacerlo a través del enorme trabajo artístico de talentos locales, nacionales e internacionales al ritmo de la música, los colores y sabores del pueblo mazatleco.