¿Dulce o truco?


Halloween una tradición extranjera adoptada por México
¿Dulce o truco?

Por Lidia Rojas

viernes, 28 de octubre de 2016 0:00

¿Dulce o truco?

Una cultura que ha sido bien adoptada en México es; Halloween.


¿Me da mi Calaverita? Es otra frase que seguro escucharas el día 31 de octubre, donde los niños  piden dulces por las calles, disfrazados, y así es la forma en la que piden Halloween.

Esta cultura celta fue primero adoptada por los norte americanos y ellos por medio del cine y la publicidad difundieron esta tradición, fue después que la gente se encargó de cada año celebrarlo a forma de diversión.


En México los que más disfrutan de esta festividad son los niños y adolescentes, pues este día se organizan fiestas de disfraces al igual que los niños consiguen golosinas y chocolates a montones.


Georgina Martínez, Promotora Cultural Infantil, nos comenta que hay que establecer a nuestros niños y jóvenes la diferencia de lo que es lo nuestro y lo extranjero.


Las calabazas son parte del protagonismo de estas fiestas, las familias las compran para adornar sus reuniones de disfraces, al igual que predomina el color morado.


En algunas casas de familias mexicanas también decoran sus hogares con imágenes de murciélagos, telarañas y brujas.

Ese día las películas de terror pasan durante todo el día, por lo que muchas personas se reúnen para disfrutarlas o ver su favorita.


Esta tradición extranjera no pasa desapercibida en México, pues muchas personas esperan con emoción dicha fiesta sacar su lado creativo, pues se ha convertido en una fecha para la diversión. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias