Se reúnen contralores del país en Mazatlán.


Pretenden reforzar la credibilidad de la gestión administrativa, con la comunidad universitaria y con la sociedad en general.

Por

viernes, 28 de octubre de 2016 0:00

Se desarrollan en Mazatlán, los trabajos de la XLVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, denominada “Control Interno Universitario: Un tema fundamental pendiente”.

En representación del rector Juan Eulogio Guerra Liera,  Jesús Madueña Molina, Secretario General de la Uas inauguró el evento, donde destacó la importancia de su realización.


Madueña Molina , estuvo acompañado por Ignacio Gutiérrez Padilla, presidente del Consejo Directivo y de Antonio Humberto Vega Gaxiola, Auditor Superior del Estado de Sinaloa, así como por Salvador Pérez Martínez, contralor General de la UAS y la estructura directiva de la institución.


En su intervención, Antonio Humberto Vega Gaxiola refirió, que es necesario que las instituciones recuperen la confianza y credibilidad de la sociedad y en ese rubro se debe trabajar unidos, a fin de mejorar de manera continua la gestión pública.

Destacando que la UAS es una de las instituciones cofundadoras de estas asambleas, Salvador Pérez Martínez por su parte, subrayó la importancia de trabajar mejor en el control interno para la aplicación de los recursos y así, indicó, llegar a una transparencia incesante, por la ley derivada del Sistema Nacional Anticorrupción.

La Asociación Mexicana en materia de Control y vigilancia en instituciones de educación superior, tiene como finalidad reforzar la credibilidad de la gestión administrativa, con la comunidad universitaria y con la sociedad en general.

En ese evento participan todas las Universidades del país y concluirá el sábado 29 de octubre.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias