Inicia Raices Culinarias 2016


Es la segunda edición de este evento que se desarolla en Mazatlán

Por Redacción

viernes, 28 de octubre de 2016 0:00

Con un ambiente de fiesta y con mucho sabor, inició en Mazatlán la segunda edición de Raíces Culinarias Mazatlán 2016, evento gastronómico internacional que reúne a 10 chefs reconocidos en el mundo de la cocina y que impartirán conferencias relacionadas con las tendencias de la gastronomía en el mundo y temas de actualidad.



Con la presencia de invitados especiales y autoridades, el evento inaugural realizado en el Centro de Convenciones tuvo el toque especial con música y bailes tradicionales, así como de la gastronomía sinaloense, con una exposición de platillos de los municipios de Culiacán, Mazatlán, Cosalá, El Rosario, Navolato y Ahome, además de la siempre atractiva comida de El Quelite.



Presente en la inauguración de Raíces Culinarias, el Subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur Federal, José Salvador Sánchez Estrada, mencionó que este congreso constituye una plataforma que incentiva la cadena de valor gastronómica, así como la proyección de nuevos valores profesionales a la gastronomía.



Por su parte, Rafael Lizárraga Favela, Secretario de Turismo de Sinaloa, hizo un reconocimiento a los organizadores de este evento y al colectivo Cosinar, y deseó que Raíces Culinarias siga creciendo año con año, fortaleciéndose para ser un motivo más para hablar bien de Sinaloa, de Mazatlán y de su gastronomía.



José Gámez, Coordinador de Raíces Culinarias, explicó que en este evento, personalidades gastronómicas como los mexicanos Ricardo Muñoz Zurita, Édgar Núñez y Damián Padilla, así como el argentino Dante Ferrero, el italiano Silvano de Paola, el español Xano Saguer y los estadounidenses Karl Greg y Chad White, ofrecerán conferencias y talleres especializados en la cocina internacional, tendencias gastronómicas y el maridaje con vinos y quesos.



Como parte de las ponencias estará la enóloga y experta en la rama vitivinícola Berenice Madrigal, los expertos en gastronomía y Alexander Scherer y Javier Guerra, además del crítico gastronómico Javier Guerra.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias