Llega a su fin la tarifa de Verano


El 31 de este mes es el último día
Llega a su fin la tarifa de Verano

Por Marco Antonio Palma

viernes, 28 de octubre de 2016 0:00

A partir de este treinta y uno de octubre en los hogares de Cajeme y de Sonora, se tendrá que cuidar más el uso de la energía eléctrica y hacer los ahorros necesarios ya que llega a su fin la tarifa de verano para clientes domésticos.

De acuerdo a la información de la Comisión Federal de Electricidad, a través de dicha tarifa se otorga mayor subsidio durante seis meses, es decir de mayo a octubre.

Para los clientes con la 1F el subsidio es de 2,500 kilowatts hora mensual y 5 mil bimestral. Para el caso de la tarifa 1E, el bimestral es de 1800 kilowatts hora y 900 mensual, sin embargo gracias al apoyo que el Gobierno de Sonora otorga a los clientes domésticos, el beneficio es igual al que se otorga con la tarifa 1F de manera general.

La paraestatal también dio a conocer que tanto en la tarifa 1F como la 1E, el subsidio en invierno disminuye 200 kilowatts hora mensuales y 400 bimestrales por lo que se han una serie de recomendaciones sin perder el confort usando de manera eficiente la energía eléctrica para evitar altos costos en la facturación.

Entre las principales recomendaciones está el apagar los focos cuando nadie este en la habitación, no introducir alimentos calientes al refrigerador y usar la plancha cuando se tenga mayor cantidad de ropa.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias