No debe disminuir presupuesto para programas preventivos


La celotipia y personas con problemas de alcohol y drogas, son las causas de la violencia en el hogar.
No debe disminuir presupuesto para programas preventivos

Por Jazmín Tapia

domingo, 30 de octubre de 2016 0:00

El recurso que se asigna a programas preventivos no debe disminuirse en el presupuesto señala la Secretaria Ejecutiva de CEPAVI.


Conzuelo Gutiérrez, expresó que derivado del ligero incremento a número de emergencia para atender la violencia intrafamiliar, tanto gobierno federal y estatal deben de valorar los programas de atención a victimas y no recortar el presupuesto.


Señaló que se requiere incrementar al personal de atención,  derivado del incremento en los denuncias al número de emergencia que ascienden a 30 por día.


La secretaria ejecutiva de CEPAVI,  puntualizó que mujeres y niños que han sido victimas de violencia intrafamiliar y que denunciaron las agresiones, son atendidas en los albergues, donde se trabaja en coordinación con los DIF municipales.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias