Luego de tener un inicio un poco titubeante y con susto incluido en la parte final del encuentro, las Titanes de Los Mochis alzaron por segunda ocasión en los cuatro años del circuito, el trofeo de campeonas de esta edición 2016. El conjunto mochitense también se coronó en la segunda edición del circuito, en el año de 2014 y de nuevo este año le dio la gran satisfacción a la afición que de manera fiel asistió, como en cada encuentro local, en buena cantidad. Ana Salgado, Brisa Silva y la grandota Maritza Espinoza, fueron pieza fundamental para conseguir el bicampeonato, y no menos importante fue la actuación de todas las jugadoras locales, quienes a base de un juego bien conjuntado y muy rápido, se adjudicaron tres de los cuatro periodos. Cabe resaltar también la excelente actuación de las Lobas Marinas, quienes por momentos se acercaron peligrosamente en el marcador, como sucedió en el último capítulo, donde gracias a unos errores cometidos por las visitantes, las Titanes los capitalizaron en puntos a su favor para finalmente quedarse con triunfo y el campeonato. En el primer periodo y luego de ir abajo en el marcador, las ahora campeonas jugando con el corazón se lo adjudicaron por 25-19; el segundo capítulo también lo ganaron por 23-20 para ponerse 48-39 e irse al descanso. El tercero cayeron por 18-21 para ponerse 66-60, y la locura llegó al último cuarto, donde la chaparrita Ana Salgado y Brisa Silva se acoplaron muy bien y prácticamente entre las dos sacaron 25 puntos, por 23 de las Lobas para el marcador final.
OFENSIVA
Por las bicampeonas, Brisa Silva anotó 36 puntos, Ana Salgado cooperó con 29 puntos y Maritza Espinoza con 11; por las subcampeonas, la mochitense Martha Camacho encestó 29 puntos, por 20 de Frida González.
FESTEJO
Luego del silbatazo final, las jugadoras, cuerpo técnico y directiva, se fundieron en abrazos y felicitaciones y con sus aplausos agradecieron a la afición que fue testigo de cada uno de los encuentros que se realizaron durante todo el circuito. Cabe que Titanes de Los Mochis ha estado peleando durante las cuatro ediciones, por el título, coronándose el 2014 en la segunda edición, y ahora este 2016, mientras que también tiene dos subcampeonatos: en el 2013 perdió la final ante Las Chester de Tepic, y en el 2015 ante las Mexcaltecas de Tepic.