¿Se puede morir durante el sexo? El mito de la muerte coital


La muerte a causa del coito es una falacia.
¿Se puede morir durante el sexo? El mito de la muerte coital

Por Redacción

lunes, 31 de octubre de 2016 0:00

Según los especialistas, nadie muere por una frenética noche de sexo, sino por otras razones como la muerte súbita cardiaca, la cual deriva de la hipertensión.

¿Qué es la muerte súbita?

Si no tienes la costumbre de realizar ejercicio, súbitos aumentos de actividad (llámese trotar, nadar, tener sexo o cualquier otra actividad que requiere un esfuerzo físico importante), incrementan el riesgo de sufrir un infarto.

Para el doctor Issa Dahabreh, del Tufts Medical Center, en Boston, la muerte súbita cardiaca se refiere a un ritmo mortal en el corazón que hace que la sangre deje de circular. Al analizar el vínculo entre la muerte súbita y el sexo, el investigador encontró que las personas sedentarias que hacen un esfuerzo físico importante durante el coito son 3,5 veces más propensas a sufrir estos riesgos, comparado con los momentos en que no están haciendo ninguna actividad. Además, son 2,5 veces más propensos a sufrir un infarto cuando practican sexo o inmediatamente después, comparado con el momento en que no lo practican.

El investigador añadió que estos riesgos se elevan sólo por un breve periodo de tiempo, una o dos horas durante y después de la actividad física o sexual. Ojo, el mismo riesgo tiene correr, realizar esfuerzo físico elevado o tener sexo.

 ¡Actívate!

¿Cuál es la moraleja? De lo anterior se desprende que, si un individuo fallece durante el sexo, necesariamente debe tener alguna enfermedad asintomática como hipertensión, diabetes, niveles altos de colesterol o ácido úrico.

Una actividad física regular reduce el riesgo de ataques cardiacos y muerte cardiaca súbita en un 30%. El ejercicio no es malo, por el contrario, hace que te desempeñes mejor en tu vida diaria y, por supuesto, en la cama.

Riesgo silencioso

Datos de la Secretaría de Salud revelan que en México 17 millones de personas padecen hipertensión arterial, y sólo 20% lo sabe, pues la enfermedad no presenta dolor que advierta su presencia.

El grupo de mayor incidencia son pacientes menores de 54 años y el cálculo indica que cada cinco minutos muere una persona por este mal.

Ante todo la mejor forma de cuidar la salud es la prevención. ¡Haz ejercicio! Y ya lo sabes, es mentira el fin gozoso de la vida, mejor pon en práctica el sexo, pues ayuda a mantener un buen estado de salud.

Aunque, pensándolo bien, no sería una mala forma de morir. Tú, ¿qué piensas?


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias