Día de Muertos en el parque


Cientos de familias sonorenses disfrutaron lo que fue la primera Procesión de Día de Muertos integrada por alrededor de 100 artistas de la Unison
Día de Muertos en el parque

Por Redacción TVP

lunes, 31 de octubre de 2016 0:00

Las instalaciones del Parque Infantil se llenaron del color, aroma, sabor y de la música característica de la tradicional fiesta mexicana del Día de Muertos.

Los niños y grandes disfrutaron de una presentación artística llena de cultura y tradición mexicana, en la que cerca de 100 artistas representaron la tristeza y alegría de la celebración del 2 de noviembre.

Catrinas, catrines, calaveras, monjes, verdugos entre otros personajes, recorrieron las instalaciones del Parque Infantil para divertir y recordar a las familias la importancia de conocer y preservar las tradiciones mexicanas.

Cientos de familias sonorenses disfrutaron lo que fue la primera Procesión de Día de Muertos integrada por alrededor de 100 artistas de la Universidad de Sonora que presentaron distintos actos musicales, coordinados por personal del Instituto Sonorense de Cultura.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora, Margarita Ibarra Platt, estuvo presente para en compañía de las familias, disfrutar del show encabezando el recorrido por los altares de muertos instalados por personal del Parque Infantil, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del Centro de Capacitación Laboral para personas con discapacidad y de las casas hogares Unacari y Jineseki, que permanecerán en exposición hasta el miércoles próximo.

Imagen: Sol de México 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias