A tres meses del homicidio del joven compositor cajemense Sergio Mercado, autor de canciones como "Y te metiste" y "Que caro estoy pagando" entre otras, compañeros de estudio y maestros de Unidep decidieron hacerle un homenaje a través de un altar de muertos, en el que estuvieron presentes sus padres, hermanos, esposa e hija.
Durante la explicación en la que sobresalía la foto del compositor, se mencionó que cada uno de los elementos tradicionales del altar de muertos correspondía a los gustos, hábitos y aficiones que Sergio practicó en vida y que hoy se los ofrecen a manera de agradecimiento por seguir estando vivo en sus corazones.
Guadalupe Alberto Mercado Mercado, papá de Sergio agradeció el gesto de los jóvenes estudiantes de Derecho, carrera de la que recién había egresado su hijo y que ejerció hasta antes del fatal infortunio.
Después de recordar pasajes de la vida del compositor, Guadalupe Mercado, al igual que familiares y amigos, hizo nudos en la garganta, pero no lo suficientemente fuertes como para acallar las voces y entonar los éxitos que Sergio dejó antes de partir al cielo, hasta donde le enviaron, por cierto, abrazos en forma de globos blancos.