Se requiere colaboración para formar músicos jóvenes


Lanza Fundación Tata Chencho A.C. campaña para recaudar fondos y seguir educando musicalmente a niños y jóvenes de Cajeme

Por Fernando Navarro

lunes, 31 de octubre de 2016 0:00

La Fundación Tata Chencho A.C. lanzó una campaña para recaudar fondos que apoyen al desarrollo del proyecto cultural musical dirigido a niños y jóvenes de entre 11 y 18 años de edad, misma que se traducirá en nuevas oportunidades de vida para quienes habitan en colonias populares y se conviertan en personas importantes y alejadas de las drogas y la violencia.

Para ello convoca a los padres de familia que inscriban a sus hijos para conformar la generación 2016-2017, en la que hay capacidad para recibir a 200 aspirantes y capacitarlos en apreciación y ejecución de instrumentos musicales, de donde serán seleccionados 30 muchachos para el logro del objetivo.

Andrés González Prieto, vocero de la institución, lamentó que el actual proyecto, se vio en la necesidad de recortar a 15 elementos, ya que no cuentan con recursos para pagar a los maestros de música.

Es por ello que hace un llamado a la comunidad cajemenses para que apoyé esta iniciativa sin fines de lucro para seguir adelante en la formación de nuevas generaciones, pues cuenta con más de cien instrumentos y sólo faltan instructores y aprendices. En compañía de Luisa Patricia Munguía, Ángel Omega González, Ángel de Jesús Hernández y Joel Sebastián Cota, quienes tocan el clarinete, saxofón alto, clarinete y trompeta de manera respectiva, González Prieto manifestó que la idea es encontrar a 300 donadores de cien pesos mensuales para disponer de capital para el pago de los instructores de música.

Señaló que los niños y jóvenes que deseen participar en la banda podrán inscribirse en Callejón República de Chile 172 sur, haciendo cita y pidiendo informes al celular 6441513999, donde también pueden acudir quienes deseen patrocinarlos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias