Tres grandes inversiones para Cajeme: FFCH


Habrá más empleo en el municipio

Por Fernando Navarro

martes, 1 de noviembre de 2016 0:00

La compra de la empresa Modelo Obregón no sólo implica la inversión de 600 millones de dólares que pagará Constelletion Brands, pues los nuevos inversores proyectan aplicar mil 200 millones de dólar adicionales para ampliar sus instalaciones y elevar su producción en 2017, lo que representa una importante derrama económica y la generación de miles de empleos para Cajeme y la región sur de Sonora, declaró el Alcalde Faustino Félix Chávez.

Indicó que en su primera etapa incrementarán la producción de 1.3 millones a 4 millones de Hectolitros al año, pero la idea primordial es llegar a contar con un producción de 20 millones de Hectolitros para antes del 2021.

El Presidente Municipal, señaló que desde hace por los menos tres décadas no se hablaba de una inversión tan importante en Cajeme, lo que también abre oportunidades para que proveedores locales puedan hacer negocios con esta empresa.

Félix Chávez resaltó que otro elemento fundamental para que la empresa invirtiera en ciudad Obregón es la voluntad demostrada por el Distrito de Riego del Valle del Yaqui que cedió 10 millones de metros cúbicos de agua y con ello sellar la inversión.

Agregó que en este año se han concretado tres grandes inversiones considerando la presente, pues ya se había anunciado la llegada de la planta Lala y la construcción de la plaza Senderos por parte de Costaverde.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias