Ambulancias promueven la prevención de cáncer de mama


Pese a que el rango de edad promedio en la que aparece la enfermedad es entre los 40 y 69 años, se ha descubierto su aparición a partir de los 20 años.
Ambulancias promueven la prevención de cáncer de mama

Por Redacción TVP

miércoles, 2 de noviembre de 2016 0:00

Con el compromiso de mantener la promoción de la autoexploración, y atacar con ello el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Sonora, plasmó sus esfuerzos en dos de sus ambulancias, las cuales dan servicio a la derechohabiencia en diferentes unidades médicas.

El delegado estatal del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, explicó que las unidades muestran el color rosa como distintivo de la lucha contra esta enfermedad, la cual cobra fuerza durante el mes de octubre y por eso, en las unidades, se lee el texto “Soy Rosa IMSS”.

Detalló, que “Al circular estas unidades por nuestras calles y carreteras, al estar estacionadas, la gente las ve, las mujeres sobre todo, y podrán pensar en hace cuanto tiempo que no se realizan un chequeo, una revisión, y con ellas se mandará un mensaje por cualquier lugar donde transiten”, puntualizó.

Agregó que pese a que el rango de edad promedio en la que aparece la enfermedad, que detectada a tiempo es curable, es entre los 40 y 69 años, se ha descubierto su aparición a partir de los 20 años, por lo que es vital continuar con la concientización, a fin de salvar más vidas.

Imagen de archivo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias