Clinton mantiene ventaja sobre Trump


Sin embargo una encuesta dada a conocer la víspera revelaba que la demócrata superaba al republicano por seis puntos
Clinton mantiene ventaja sobre Trump

Por Redacción

jueves, 3 de noviembre de 2016 0:00

La demócrata Hillary Clinton mantenía una estrecha ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, en la contienda por la presidencia de Estados Unidos, cuando faltan apenas unos días para las elecciones del 8 de noviembre, indicaron dos sondeos publicados este jueves.

Una encuesta de New York Times/CBS realizada entre 1.333 votantes encontró que Clinton supera a Trump en la intención de voto por 3 puntos porcentuales, justo en el margen de error del sondeo realizado entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

En un sondeo que incluyó a los candidatos alternativos, Clinton aventaja a Trump por 8 puntos porcentuales entre los posibles votantes. Un 45 por ciento de los consultados prefirió a Clinton, mientras que un 37 por ciento optó por Trump. Un 5 por ciento apoyó al candidato libertario Gary Johnson y un 2 por ciento a Jill Stein del Partido Verde.

Otros sondeos nacionales han mostrado que la ventaja de Clinton se redujo durante la última semana. RealClearPolitics, que promedia los resultados de la mayoría de las encuestas más importantes, mostró que la brecha entre la demócrata y el republicano se estrechó a 1,7 puntos el miércoles desde los 4,6 puntos del viernes.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias