Solicitará el PAS eliminar horario de verano.


El partido respaldará la iniciativa con firmas de ciudadanos.

Por

jueves, 3 de noviembre de 2016 0:00

El Partido Sinaloense, lanzará iniciativa Ciudadana para que Sinaloa no tenga cambio de horario.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente del PAS, señaló que el horario de verano, prácticamente no trae beneficios trascendentales, por el contrario el contrario solo enfrentamos problemas de diferente índole.

Durante los recorridos por el estado, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, recogió las quejas de los ciudadanos de los 18 municipios, sobre cómo les afecta el cambio de horario en sus actividades diarias, por tal razón decidió apoyar las inquietudes de los sinaloenses y presentar una iniciativa de reforma al Decreto por el que se establece el Horario Estacional para que el Estado de Sinaloa.

La discusión, análisis y aceptación de una política pública, como el cambio de horario, deben ser sobre la base de considerar varios elementos, es decir es un problema multifactorial. En este caso específico entran a discusión aspectos como  los efectos que sobre la salud humana se tienen; el impacto en la vida social y ecológica, donde entran en juego las percepciones y atribuciones que poseen las personas.

Existen efectos visibles en la personas, se observan cambios en su organismo; trastornos del sueño (alteraciones); excesiva somnolencia diurna y siestas;  cansancio intelectual;  ligero dolor de cabeza; dificultad para conciliar el sueño por la noche; y hasta, reducción del deseo sexual.

Dijo que el “ahorro de energía” no es ni siquiera perceptible en los recibos de cobro de la electricidad, puesto que lo que “ahorramos” en la tarde, es utilizado por la mañana, situación que contradice también una de las supuestas ventajas que fueron incluidas en la motivación para implementarlo en Sinaloa.

Por esta razón señaló que se promoverá que se apruebe reformar el Decreto por el que se establece el Horario Estacional para que el Estado de Sinaloa, y como Sonora, permanezcan sujetos al meridiano 105 grados por ubicación y por horario estacional.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias