Padres de familia impiden paso a docentes


Exigen rendición de cuentas de recursos federales para construcción de aulas

Por

jueves, 3 de noviembre de 2016 0:00

Padres de familia del Jardín de Niños “Revolución”, ubicado en el Infonavit Playas, impidieron el paso de los maestros al plantel.


El motivo es que desde el ciclo escolar 2015-2016 el Gobierno Federal a través del Programa “Escuelas al 100”, aprobó un recurso de un millón 650 mil pesos, para renovar las aulas del plantel.


En total son 8 aulas, 4 de segundo año y 4 para tercer año, actualmente sólo 5 han sido rehabilitadas y faltan tres.


Desde el periodo vacacional de Semana Santa de este año paró la obra y como las tres aulas pendientes no están terminadas, los directivos se vieron en la necesidad de juntar a dos grupos de alumnos, es decir en un solo salón se juntan 60 alumnos.


Adriana Elizabeth Virgen Cordova, Tesorera de la Asociación de Padres de Familia, dio a conocer que es alto el número de alumnos por salón, pues esto provoca que los menores no tengan un buen rendimiento académico.


Manifestó que la Directora del Plantel, Aleyda Benítez, quien acaba de ingresar al plantel en este ciclo escolar 2016-2017 ha estado tomando cartas en el asunto para que de manera pronta se resuelva esta situación.


Los padres de familia dieron a conocer que así seguirán cerrando el plantel a los maestros hasta no ver que ya se este trabajando en las aulas que quedan pendientes.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias