Se espera que un flujo del suroeste y el frente frío número 5, que se extenderá sobre el norte de México, generen nublados en desarrollo vertical en la zona norte de la entidad, además de un 30 por ciento de probabilidades de lluvias ligeras con posible actividad eléctrica y vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h), informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevé también un ambiente de templado a cálido con temperaturas máximas cercanas a los 35.0 grados Celsius, principalmente en el sur del estado, mientras que en las zonas más altas de la sierra se esperan temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius por las noches y mañanas.
Las presas de la entidad actualmente almacenan 6 mil 872.004 millones de metros cúbicos (Mm3) del recurso hídrico, lo que equivale al 85.9 por ciento de su capacidad normal.
La dependencia federal indica que el pasado miércoles se registraron precipitaciones de 4.0 milímetros (mm) en el municipio del norte, Agua Prieta.
Además, una perturbación tropical ubicada en el Pacífico, tiene un 20 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical el fin de semana y se desplaza al oeste-noroeste de dicho estado.