Los artistas viven de los aplausos, fueron las palabras de bienvenida.
Eran las ocho y media de la mañana cuando procedente del Campo 77, la carroza llegó a las instalaciones del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui.
Camina y se dirige a la chancha deportiva donde ya estaban los alumnos y el personal docente de esa casa de estudios, así como Genaro y Yadira de Fuentes, amigos y familiares.
Enseguida bajan el féretro que contiene los restos mortales de la maestra de danza Lizethe Aracely Fuentes Arguelles, quien fuera asesinada por un individuo y lo colocan al centro de la cancha.
Lágrimas, gritos de reconocimiento, cartulinas con leyendas no más violencia ni indiferencia, así como alusivas al talento de Chely como cariñosamente le llamaban; enmarcaron la ceremonia-homenaje en la que con frases entrecortadas el primero en hablar fue Rafael García Martínez, Director del Instituto.
Posteriormente y haciendo el mayor de sus esfuerzos ante el dolor de la partida de su amiga; integrantes de los Grupos Achai, Chokis y Sayla, hicieron su presentación con típicos bailables.
Chely perteneció a los mismos y lo hizo de una manera destacada logrando importantes reconocimientos, según se puso de manifiesto.
Sarahí Beltrán, en nombre del Grupo Achai; aseguró que la maestra de danza, siempre fue una excelente compañera y una gran bailarina.
Así pasaron los minutos en el plantel escolar donde la incansable maestra Chely, echaba la bailada junto con sus alumnos y los cuales seguramente tendrán el recuerdo en sus corazones.
Al concluir el homenaje, se lanzaron globos al aire los cuales llevaban los sueños y las esperanzas de esta maestra de apenas 23 años de de edad. Y nuevamente se escucho la frase "los artistas viven de los aplausos".