La Procuraduría Federal del Consumidor a nivel nacional emitió una alerta sobre posibles fallas mecánica y electrónicas en alrededor de 53 mil vehículos que se comercializaron de las marcas Volkswagen, Ford y JEEP.
Los modelos de la Volkswagen en los que se detectaron fallas son Passat CC y Tiguan 2016, el problema es que en algunas unidades se desactiva el seguro para niños, por un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras.
En el caso de la marca JEEP, la alerte se emitió por posibles fallas en el modelo Grand Cheroke 2014 y 2015, motor 3.6 y 5.7, el problema que presentan algunas unidades en la transmisión automática con selector de cambios electrónico.
Por último el modelo Escape de la marca Ford de los años 2008 al 2011 pueden presentar fallas en la dirección asistida eléctricamente, esto al grado de provocar que el volante se quede rígido cuando el vehículo está en movimiento.
PROFECO aseguró que las empresas automotrices a través de sus agencias se harán responsables de las reparaciones de estas fallas, sin costo alguno para los consumidores, el diagnostico se hará en las agencias correspondientes.